Tener infracciones con Hacienda no es de gusto para nadie. En algunas ocasiones, este tipo de fallos podrían haberse evitado. Sobretodo en los autónomos, dado que tienen una gran cantidad de burocracia para cualquier tipo de procedimiento. Contar con una buena gestoría en Sevilla para poder llevar a cabo estos procesos ayudará a agilizar trámites.

Los trabajadores que lo hacen por cuenta propia tienen que seguir día a día gran cantidad de procedimientos legales. En la mayoría de las ocasiones, los autónomos no cuentan con la experiencia necesaria para poder llevar a cabo los trámites administrativos. Aquí es donde suelen ocurrir los fallos que acabarán en problemas con Hacienda.

Infracciones que se convierten en multas

En primer lugar debemos destacar la importancia de diferenciar tu cuenta bancaria personal de aquella usada con ifnes profesionales. Usar la misma para todas las acciones conlleva todo tipo de problemas en la contabilidad y la declaración de los movimientos financieros.

También habrá que prestar mucha atención a la hora de guardar todos los justificantes de gastos e ingresos que reciba la empresa. Aunque se suelen obviar aquellos movimientos más pequeños en el registro, es cierto que la Agencia Tributaria puede sancionarlos.

Es muy común cometer descuidos con los libros de cuentas. Todos los empresarios deben de llevar la contabilidad de su empresa y presentarla en Hacienda. Pero los errores en las transacciones son motivo de sanción, por lo que habrá que tener mucho cuidado a la hora de gestionar el libro de cuentas.

¿Sabes diferenciar un gasto de una inversión? No hacerlo puede acarrear una infracción. Hablamos de gasto cuando se realiza una compra de un bien de consumo. Mientras que una inversión son aquellas compras que darán beneficios a corto, medio o largo plazo. Cuando se hace una inversión, lo adquirido pasa a formar parte del activo del negocio y no se declara de la misma forma.

Desde nuestra gestoría en Sevilla queríamos informar de algunos de los errores más comunes que pueden subsanarse de forma simple. La Agencia Tributaria podría multar a tu negocio si no gestionas correctamente los diferentes ámbitos. Aunque las sanciones sean leves, sigue siendo una pérdida innecesaria para tu empresa.

En Gesincor Consultores te asesoramos y ayudamos con todos los procedimientos necesarios en tu empresa. Contacta con nosotros para más información.