En nuestra asesoría en Sevilla conocemos todo lo relativo a la cumplimentación de las liquidaciones tributarias con el objetivo de que puedas desentenderte de este ámbito y centrarte en tu negocio.

Nuestros asesores fiscales optimizan la carga fiscal del contribuyente respetando la legalidad vigente en todo momento. Para ello será necesario conocer la Agencia Tributaria a fondo, estando siempre alerta con su sede electrónica.

En esta entrada queremos hablaros de algunos de los modelos tributarios más generales, aplicables en la mayoría de casos a todas las empresas. Así podrás conocer un poco más cada una de las tipologías.

Los Modelos Tributarios

Uno de los más comunes es el modelo 303. Se utiliza para la autoliquidación del IVA ante Hacienda. Puede presentarse de forma mensual o trimestral. Tendrás que tener siempre en cuenta las particularidades del formulario para que lo presentes como es debido.

También es habitual escuchar hablar del 347. Es una declaración informativa anual que recoge todas las operaciones que han sido realizadas con clientes y proveedores.

Hay que tener en cuenta aquellos modelos que tratan el IRPF: el 130 y 131. Son aquellos que utilizan los autónomos para declarar los beneficios derivados de su actividad económica y tributar en el IRPF. El modelo centrado en las retenciones practicadas a trabajadores, empresarios o profesionales a cuenta del IRPF es el 101.

Por último, destacamos el modelo 115. Es otro de los más conocidos en nuestro país. Declara las retenciones practicadas por los alquileres, excepto en aquellos casos en los que el alquiler no supere los 900 euros anuales en un mismo arrendador. Además, la empresa deberá de presntar el modelo 180, un resumen anual, antes del 31 de enero.

Estos son algunos de los modelos tributarios más conocidos. En nuestra asesoría en Sevilla contamos con profesionales de la asesoría fiscal que te ayudarán a aliviar la carga.